Acompañado por el académico Sergio Aguayo, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y finalmente por Maureen Mayer, representante de la Washington Office on Latin America, el actor presentó esta iniciativa en donde invitó al público a firmar la petición y así, más tarde entregarle a Obama una carta pidiéndole adoptar tres acciones para frenar el contrabando de armas:
Estas tres medidas son:
- Detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto a los EU, porque muchas se mandan de contrabando a México.
- Ordenar a los vendedores a reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la venta de varios fusiles de asalto a una misma persona durante un periodo de cinco días.
- Aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial, en los estados fronterizos.
Con esto, se busca "salvar vidas y rescatar la democracia mexicana". Puedes ver más detalles y firma la iniciativa en el sitio de Alto a las Armas en Alianza Cívica.
En el evento, llevado a cabo en la Ciudad de México, Diego Luna comentó que buscará la participación de colegas artistas tanto mexicanos como estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario