A pesar del descalabro, me parece que en esta ocasión el cuadro inca no dio un mal partido, pero en el momento que cayó el primer gol su entrenador Sergio Markarián se precipitó al mandar a su equipo al frente, lo cual fue bien aprovechado por el rival para sentenciar la historia del encuentro.
Por su parte, Uruguay sacó el colmillo retorcido en este partido, ya que sin arriesgar mucho esperó que sus contrincantes cometieran los errores para aprovecharlos, siendo en este cotejo su estrella Diego Forlán el motor, pues a pesar de que no metió gol, quedó evidenciado que el futbol de su escuadra pasa por sus pies.
EL JUEGOEn el primer tiempo Uruguay pudo haberse ido con la ventaja al tener más tiempo el esférico, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador, ya que sus jugadores carecieron de idea para poder perforar la portería enemiga, pues ni Diego Forlán ni Luis Suárez tuvieron una a modo.
Desde que rodó el esférico los dos conjuntos se respetaron demasiado, estudiando su parado en el terreno de juego, de ahí que en los primeros 10 minutos llegaron muy poco, Perú lo intentó por medio de un disparo de derecha de Yoshimar Yotún y Uruguay mediante un tiro de volea de Suárez.
Poco a poco Uruguay fue tomando la batuta del partido, y consiguió su primera clara en los botines de Álvaro Pereira al 15', quien entró desde atrás y metió a bocajarro un disparo a la altura del área chica que tapó apuradamente el arquero Raúl Fernández.
El cuadro inca, a pesar de que no tuvo mucho el esférico, cada que llegaba el balón a los pies de Juan Manuel Vargas logró tener algunos arribos, en uno de ellos el mediocampista se llevó a sus marcadores por el lado izquierdo y mandó centro raso peligroso, pero ninguno de sus compañeros pudo rematarlo (23').
Uruguay siguió siendo dueño del esférico, pero su futbol continuó careciendo de profundidad, pues empezó a caer en centros sin mucho sentido, incluso en uno de ellos pudo anotar al minuto 42, en el que Diego Lugano peinó la pelota para Pereira, quien puso la pelota en las redes de pierna derecha, pero el silbante hizo bien en anularlo por un claro fuera de lugar.
http://cdn.channel.aol.com/cs_feed_v1_6/csfeedwrapper.swf
Copa América
En la parte complementaria, Perú salió con la encomienda de tocar más el esférico y, cuando parecía que lo tenía controlado, recibió al minuto 52' el gol en contra, gracias a un error del portero Raúl Fernández, quien en un disparo de Forlán que iba a fuera de su meta lo rechazó, dejándoselo a modo a Luis Suárez para que lo contrarrematara.
La anotación hizo que Perú adelantara líneas para ir en busca del gol de la igualada, pero al 57' el uruguayo Álvaro Pereira sorprendió a la zaga al meter trazo largo desde medio campo que dejó solo a Luis Suárez, quien sin problemas se quitó al meta y mandó el balón al fondo de las redes.
Ya con los dos goles en contra, Perú se quedó sin argumentos para poder por lo menos acortar las distancias, aunado a que el silbante los perjudicó, luego de que le perdonó la tarjeta roja al charrúa Diego Lugano, pero no a su mejor hombre Juan Manuel Vargas, quien lo pilló dando un codazo.
El tiempo se fue agotando, todavía el cuadro inca, con el hombre menos, generó unas llegadas de peligro de Paolo Guerrero y que resolvió sin problema el portero Fernando Muslera; sin embargo, Uruaguy estuvo más cerca del tercero, pero no supo aprovechar al final sus oportunidades, por lo que el marcador ya no se movió.
ALINEACIONES
URUGUAY Fernando Muslera, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Walter Gargano (Sebatián Eguren, 71'), Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo, Álvaro González, Luis Suárez (Abel Hernández, 70') y Diego Forlán.
PERÚ Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Giancarlo Carmona, Adán Balbín, Juan Manuel Vargas, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula (Carlos Lobatón, 61'), Yoshimar Yotún (William Chiroque, 53') y Paolo Guerrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario