AMERICA CAMPEON... DE LA MERCADOTECNIA


América prepara su temporada Apertura 2011 como si fuera a competir en un torneo de publicidad. Uno de los mejores exponentes de México en ese ramo fue la figura del día en las instalaciones del club, Carlos Alazraki. De fútbol, planes de desarrollo o excelencia deportiva, nada.

Alazraki presentó una nueva campaña de imagen para el equipo que incluye anuncios de televisión, radio e internet.

La dirigencia azulcrema encabezada por Michel Bauer, ha enfocado las baterías toda su gestión en la imagen y desarrollo de un 'americanismo' mediático, con resultados deportivos lamentables.

No es de extrañar el empuje de Bauer al proyecto mercadológico, pues es un ex ejecutivo de televisión sin más experiencia el fútbol que ser amigo personal del dueño del equipo, Emilio Azcárraga.

De un tiempo a la fecha, la directiva vende la imagen de un regreso a las bases de la filosofía del club que lo hicieron grande en la década de los 80s, con spots publicitarios y la contratación de ex figuras como Carlos Reinoso y ahora Luis Roberto Alves 'Zague'.

Pese al discurso, en las entrañas del equipo todo sigue intacto. Igual que se ha manejado durante las últimas décadas, en las que se ha vivido del recuerdo. Los promotores siguen llenando el equipo de jugadores sin calidad, que van y vienen, con nulo aporte. Las fuerzas básicas no producen jugadores que se consoliden en el primer equipo. El proyecto es frágil, no hay un estilo de juego y todo se desmorona con cada cambio de entrenador.


Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario