Hacer deporte habitualmente es, sin lugar a duda, la manera perfecta de mantenernos en forma y sanas. Pero no todos los deportes son adecuados para todas las mujeres, al igual que no se pueden hacer los mismos esfuerzos a todas las edades.
Lo ideal es elegir el deporte que mejor se adecúe a nuestra edad, por eso vamos a daros algunas pautas para que optéis por la elección correcta, según sea el caso.
La mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años tienen pocos problemas, ya que es el momento en que el cuerpo está mejor y se pueden elegir la mayoría de deportes sin riesgo de lesiones. Lo ideal es aprovechar esa edad para mejorar nuestro rendimiento físico y nuestra capacidad aeróbica. Correr o hacer clases despinning son la mejor propuesta. En cuanto a la frecuencia, es recomendable hacerlo de tres a cinco veces por semana al menos durante 30 a 45 minutos.
Para las mujeres de entre 30 y 40 años lo ideal es hacer ejercicio que esté relacionado con la resistencia. Se pueden hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos pero es preferible bajar la intensidad y aumentar la duración. De este modo se reduce la grasa reforzando las defensas.
Alternar este tipo de deportes con algo más relajado que nos ayude a tonificar los músculos y a relajarlos es una buena opción.
Entre los 40 y los 50 años lo ideal es mantener nuestro tono muscular y de esta manera favorecer la elasticidad de los músculos evitando el envejecimiento. Correr puede que ya no sea una buena alternativa, a menos que hayas hecho este deporte con anterioridad. Cámbialo por grandes paseos a una velocidad moderada. Los deportes de agua son perfectos para esta edad, ya que los músculos trabajan mejor en el líquido elemento y hay menos riesgos de lesiones.
A partir de los 50 lo importante es no dejar de lado el ejercicio, aunque sea solo dar un paseo al día o practicar natación. Busca deportes como el yoga o el taichí para reforzar los músculos de manera segura.
0 comentarios:
Publicar un comentario