La glándula tiroides es un órgano importante que regula el metabolismo del cuerpo y se encuentra en la parte frontal del cuello justo debajo de la laringe. La glándula tiroides segrega dos hormonas tiroideasprincipales: la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
La velocidad a la que se liberan tiroxina y triyodotironina está controlada por la glándula pituitaria y el hipotálamo, que es una zona en la base de su cerebro que actúa como un termostato.
El hipotálamo indica a la glándula pituitaria, la producción de una hormona llamada hormona estimulante del tiroides (TSH). La glándula pituitaria libera TSH, que depende de la cantidad de tiroxina y triyodotironina en tu sangre; si no tienes suficiente tiroxina o triyodotironina en la sangre, el nivel de TSH será superior a lo normal y si tienes demasiado, tu nivel de TSH va a caer por niveles debajo de los normales.
Por último, la glándula tiroides regula la producción de las hormonas sobre la base de la cantidad de TSH. Siempre y cuando su tiroides libera las cantidades adecuadas de estas hormonas, las funciones delsistema se suceden normalmente, pero a veces la tiroides no produce suficientes hormonas, alterando el equilibrio de las reacciones químicas en tu cuerpo. Esta condición se conoce comohipotiroidismo.
La tiroiditis de Hashimoto y el hipotiroidismo, forman parte del hipotiroidismo más devastador. Otras veces, la glándula tiroides puede producir demasiada cantidad de la hormona tiroxina, causandohipertiroidismo o enfermedad hiperactiva del tiroides.
0 comentarios:
Publicar un comentario