VIDEO: SIN UN SOLO PARTIDO UARAGUAY ES FINALISTA

Dicen que el que perdona pierde, Venezuela estrelló tres balones en el poste y no supo aprovechar un hombre más en los tiempos extras, por lo que el conjunto de Paraguay sacó el colmillo para vencer en la tanda de penales 5-3, luego de empatar en el tiempo reglamentario a cero goles, y llegar a la tan ansiada final de la Copa América 2011.

Increíblemente el conjunto del timonel argentino Gerardo Martino llegará a una final sin haber podido ganar un solo partido en tiempo regular, pues de los cinco encuentros que disputó hasta el momento empató todos, definiendo en penales las instancias de cuartos y semifinales.

Por su parte, Venezuela en este partido fue mejor, pero la suerte volvió a estar del lado del portero paraguayo Justo Villar, pues los postes en este encuentro fueron su mejor aliado; sin embargo, no queda más que reconocer el gran trabajo del cuadro de la Vinotinto, pues más allá de esta dolorosa derrota, ya sus contrincantes del área estarán más pendientes de su trabajo.
EL JUEGO
Tanto Venezuela como Paraguay, desde el silbatazo inicial, salieron en busca del gol, ambos conjuntos rápidamente tuvieron arribos a las metas enemigas, por parte de la Vinotinto Gabriel Alejandro Cichero metió disparo raso cruzado y, por el otro lado, Christian Riveros hizo lo mismo, pero los porteros no tuvieron problemas para quedarse con el esférico.

El cuadro guaraní se perdió una clara al minuto 7 en pelota parada, luego de un excelente centro de Nelson Haedo Valdez, desde el lado derecho del área venezolana, que Darío Verón cabeceó sin marca picado, en donde el meta Renny Vega se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco.

A pesar de que Paraguay poseía más tiempo la redonda, sus jugadores ya no tuvieron mucha idea para poder organizar una jugada de peligro, por lo que poco a poco Venezuela comenzó a equilibrar el partido, y se empezó a disputar más el juego en el medio campo.

Al minuto 34 el abanderado marcó un 'dudoso' fuera de lugar, que le quitó al conjunto venezolano la posibilidad de festejar el gol que había conseguido Oswaldo Vizcarrondo; sin embargo, de nueva cuenta al 42', la Vinotinto estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Alejandro Moreno, en el que el balón se estrelló en el poste superior y, en un segundo remate de Rondón, el meta Villar desvió el disparo.

La primera de peligro de la parte complementaria estuvo a cargo de Paraguay al 52', en la que Nelson Haedo Valdés entró solo por el lado derecho, pero no tuvo idea para poder vencer al portero Renny Vega, pues el balón se lo estrelló en su humanidad de éste.

La respuesta de Venezuela llegó hasta el minuto 59, en el que César Eduardo González logró enfilarse por la banda derecha ante la complacencia de sus marcadores por lo que alcanzó a meter su disparo y el arquero Justo Villar apuradamente mandó el balón a tiro de esquina.

El juego siguió careciendo de jugadas de peligro, pues los dos equipos continuaron sin arriesgar mucho en su zona delantera, en estos últimos minutos todo indica que ambos conjuntos quieren irse a los tiempos extras, pues prácticamente renunciaron al ataque.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario