VIDEO: JAPON DERROTA A EEUU Y ES CAMPEON MUNDIAL


Japón ganó el domingo el Mundial del fútbol femenino al imponerse a Estados Unidos por 4-1 en la serie de penales luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.

Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron sus tiros de penal por la selección estadounidense, que desperdició numerosas oportunidades durante el partido y dejó ir la ventaja cuando estaba a pocos minutos de ganar su tercer título mundialista.

"Esto por supuesto que va a afectar por un rato", dijo la estadounidense Abby Wambach, que tiene una carrera brillante aún sin un titulo mundial.

VIDEO: Los cinco mejores goles del Mundial femenino


Japón no había vencido a Estados Unidos en sus 25 encuentros, incluyendo dos derrotas por 2-0 en los preparativos un mes antes del Mundial. Pero las niponas estuvieron inspiradas en el torneo, con la esperanza de que un eventual trofeo animara a su país que intenta recuperarse de los desastres naturales del 11 de marzo.

Luego de recibir el trofeo dorado, las japonesas saltaron en el podio y luego se colocaron detrás de una pancarta que decía: "Campeonas. Campeonas Mundiales".

"Ninguna de las jugadoras cedió", afirmó el entrenador de Japón, Norio Sasaki, quien estimuló a sus pupilas antes de los cuartos de final mostrándoles fotografías de la devastación del terremoto y el tsunami de marzo.

Luego de terminar el tiempo regular con el marcador empatado en 1-1, las estadounidenses tomaron la ventaja 2-1 a los 14 minutos del primer tiempo extra con un cabezazo de Wambach. Alex Morgan, que anotó el primer gol de Estados Unidos, le dio el pase a Wambach, que estaba frente a la portería y sólo empujó el balón a la red.

El empate 2-2 llegó a los 12 minutos del segundo tiempo extra. Sawa aprovechó un tiro de esquina para forzar la serie de penales, y lo consiguió con su quinta diana en el Mundial.

Japón es la primera nación asiática que ganar el Mundial. Estados Unidos logró el título en 1999 también en serie de penales contra China.

 Alineaciones.

Japón: Ayumi Kaihori; Aya Sameshima, Saki Kumagai, Azusa Iwashimizu, Yukari Kinga; Homare Sawa, Mizuho Sakaguchi, Aya Miyama, Shinobu Ohno (Karina Maruyama, '66; Mana Iwabuchi, '14 del segundo tiempo extra); Nahomi Kawasumi, Kozue Ando (Yugi Nagasato, '66).

Estados Unidos: Hope Solo; Ali Krieger, Rachel Buehler, Christie Rampone, Amy LePeilbet; Heather O'Reilly, Shannon Boxx, Carli Lloyd, Lauren Cheney, Megan Rapinoe (Tobin Heath, '9 del segundo tiempo extra); Lauren Cheney (Alex Morgan, '46), Abby Wambach.
Fuente aol latino
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario