VIDEO: DESCUBREN SUPERBACTERIA INTRATABLE DE GONORREA

Una nueva e intratable cepa de la gonorrea ha sido descubierta en Japón, según reveló un equipo experto en enfermedades infecciosas. Esta 'superbacteria' se llama H041 y es resistente a todos antibióticos conocidos.

A pesar de que los fármacos han sido efectivos en casi todos los casos de gonorrea que se han presentado en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente que tras analizar muestras de bacteria de 2000 a 2010, se observó que con el paso de los años, la bacteria de la gonorrea estaba volviéndose menos y menos susceptible a los medicamentos habituales. Así lo publica Time.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común. Es causada por la bacteria 'Neisseria gonorrhoeae', y según datos de los CDC, más de 700,000 personas en Estados Unidos la contraen cada año.

La gonorrea puede provocar dolor y ardor al orinar y relaciones sexuales dolorosas, entre otros varios síntomas. Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, se puede presentar fiebre, salpullido y síntomas similares a la artritis. Si no se trata a tiempo puede provocar infertilidad y otras complicaciones.

"Este es un descubrimiento tanto alarmante como predecible", dijo el Dr. Magnus Unemo en un comunicado sobre la H041. Unemo, quien trabaja en el Swedish Reference Laboratory for Pathogenic Neisseria, colaboró con colegas japoneses para identificar a la nueva cepa resistente de la gonorrea.

Al decir que esto era 'predecible', se refiere a que la mayoría de las cepas de gonorrea son resistentes a la mayoría de los antibióticos. Y es que es parte de la evolución que las bacterias se vuelvan resistentes a los medicamentos. Entra más se les ataque, más maneras buscan de sobrevivir. Y algunas de ellas lo logran.




Time reporta que en Estados Unidos existen cepas de gonorrea que son resistentes a la penicilina y la tetracilina, que han circulado desde los años 70 y que se esparcieron durante los ochenta, según datos de los CDC. Desde entonces, la mayoría de las 'neisseira gonorrhoeae' también se han vuelvo resistentes a las fluoroquinolonas, y hoy día, los CDC recomiendan tratar la gonorrea tanto con cefalosporinas como con azitromicina o doxiciclina (dos de los antibióticos administrados comúnmente).

Pero de acuerdo con el reporte que los CDC emitieron la semana pasada, las muestras de 'neisseria gonorrhoeae' ya no están respondiendo como antes al ataque de estos fármacos –la bacteria se ha vuelto menos susceptible a ellos. A esto, se suma el descubrimiento de Japón sobre la cepa resistente a todos los fármacos.

Los expertos dicen que aún es muy pronto para saber si la cepa H041 se ha diseminado fuera de Japón, pero también aseguran que es posible que esto suceda si no se encuentran fármacos y tratamientos efectivos que logren frenarla.

Para reducir el riesgo de contraer una ETS como la gonorrea, utiliza un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.
Fuente:aol latino
 
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario