SEXSO Y CAFE, AUMENTAN RIESGO DE DERRAME CEREBRAL

Un estudio citado en la revista científica Muy Interesante, pone en alerta a quienes son amantes del café y del sexo: ambos aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma (una dilatación localizada en una arteria o vena)

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Utrecht, en Holanda sostiene que estos factores, serían la causa de un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares.

Pero además, los investigadores, hallaron otros factores que podrían propiciar un derrame cerebral, y que son bastante comunes en la vida cotidiana. Según esta lista, publicada en la revista Journal of the American Heart Association, el primer puesto lo ocupa el consumo del café, al que se le atribuye el 10,6% de las hemorragias, le siguen hacer ejercicios físicos pesados con un 7,9%, sonarse la nariz con un 5,4% y practicar sexo con un 4,3%. Otras actividades, como hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse, cerrarían la lista.

Los resultados, vienen de un estudio realizado a 250 pacientes, que fueron examinados por un periodo de 3 años. La investigación resulta trascendente en la medicina preventiva, ya que según las estadísticas, una de cada 50 personas experimenta un aneurisma cerebral. Y aunque no todos llegan a estallar, lo que le preocupa a los médicos, es que muchas veces, pasan desapercibidos al no producir síntomas, hasta que se rompen y resultan devastadores, señala el sitio Salud y Medicina.
Fuente:aol latino
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario