RUSIA: NAUFRAGO EN EL VOLGA,DECENAS DE MUERTOS.

KAZAN, Rusia.- Los socorristas recorrían el lunes las aguas de una presa en el río Volga con escasas esperanzas de encontrar sobrevivientes de un barco vetusto y sobrecargado que se hundió en medio del viento y la lluvia.

Las autoridades han confirmado la muerte de 41 personas y la desaparición de 80.

Se cree que 208 personas iban a bordo del Bulgaria cuando zozobró el domingo en la tarde, dijo el lunes el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, citado por diversas agencias noticiosas rusas. Eso representa 75% más que las 120 que estaba autorizado a transportar, dijeron las autoridades.

A media tarde habían sido hallados 41 cadáveres, incluyendo cinco niños, informó el ministerio de Emergencias, e indicó que 80 sobrevivientes fueron rescatados, todos rusos. Se desconoce si algunos extranjeros viajaban en la nave.

Los barcos de crucero en río, como el Bulgaria, son muy populares entre los vacacionistas rusos que recorren el Volga.

Los sobrevivientes dijeron que el buque se inclinó a estribor cuando hacia un viraje y una ola rebaso la cubierta, de acuerdo con Igor Panishin, del Ministerio de Emergencias Regional, citado en un despacho de la agencia noticiosa estatal RIA Novosti.

El Bulgaria se hundió en ocho minutos, señaló Panishin. El barco se fue a pique a unos tres kilómetros (dos millas) de una orilla en un lugar donde el agua alcanza una profundidad de 20 metros (65 pies), afirmaron las autoridades.

Muchos niños viajaban en la nave, y según versiones noticiosas rusas basadas en el testimonio de sobrevivientes, unos 50 menores estaban reunidos en la sala de entretenimiento del barco antes del naufragio.

"Ocurrió muy rápido (el hundimiento). Las escotillas y ventanas se rompieron", dijo Vladimir Shirybyryv, un amigo de sobrevivientes y desaparecidos que aguardaba noticias de éstos en el puerto fluvial de Kazan.

Un sobreviviente dijo al canal noticioso nacional Vesti 24 que otros barcos se rehusaron a acudir en auxilio de los náufragos.

"Dos naves no se detuvieron aun cuando les hacíamos señas con las manos", dijo uno de los sobrevivientes, de unos 40 años, a la televisora Vesti 24 de Rusia.

Esta persona se encontraba con otros pasajeros que lloraban y estaban envueltos con toallas y mantas después de que los rescatara un bote local. El superviviente sostenía a otro que no paraba de llorar.

El presidente Dmitry Medvedev exigió el lunes una investigación a fondo y declaró el martes día de luto. También ordenó una evaluación técnica total de las condiciones de todos los barcos de pasajeros de Rusia.

El Ministerio de Transporte dijo que Rusia tiene 1.568 barcos de pasajeros registrados y de éstos más de 100 son viejos o más viejos que el Bulgaria, el cual tenía 56 años de servicio.

Este fue construido en 1955 en la extinta Checoslovaquia y pertenecía a una compañía turística. Había zarpado del poblado de Bulgar con destino a la capital regional, Kazan.
Fuente aol latino
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario