EL NUEVO RIESGO DE ESTAR SENTADA MUCHO TIEMPO ES...

Si eres mujer y pasas más de 41 horas a la semana sentada, no sólo podrías reducir tu esperanza de vida, sino que además, puedes tener un mayor riesgo de sufrir una embolia. Eso es lo que se desprende, de un estudio recientemente publicado en la revista British Medical Journal, y citado en el portal de CNN, que asegura que las mujeres con mayor inactividad, se vieron doblemente expuestas a sufrir una embolia pulmonar (enfermedad producida por el bloqueo de la arteria pulmonar), que aquellas que reportaron haber tenido mayor actividad.

No es la primera vez, que un estudio habla sobre los riesgos de permanecer mucho tiempo sentado, hace unos años, según informa el portal Nutrición en la Red, un estudio realizado por el American Journal of Epidemiology, descubrió - tras examinar durante 14 años a más de 100 mil hombres y mujeres entre 50 y 75 años- que las personas que pasaron sentadas más de 6 horas, tenían mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, que las que permanecieron sentadas menos de 3 horas. Y el riesgo aumentaba entre las mujeres, pues reportaron un 40% de probabilidad de padecer este problema, en comparación con un 20% en los hombres.

Asimismo, un estudio realizado por el European Heart Journal (revista europea de la salud del corazón) descubrió otro riesgo que puede producir el no moverse. Los expertos descubrieron que los individuos que pasaban largos períodos sentados sin pararse, tenían cintura más grande, menores niveles de colesterol bueno (HDL), más cantidad de la llamada proteína C reactiva (un importante indicador de inflamación en el organismo) y más triglicéridos (grasas) en la sangre.

Dados los descubrimientos de la ciencia en este aspecto, diversos especialistas recomiendan levantarse el mayor número de veces posible y realizar actividad física durante el día.

Quizás la vida laboral, te implique estar mucho tiempo sentada (o), pero recuerda que tu salud es primero y que debes hacer todo lo posible para conservarla y tener una buena calidad de vida.

Aquí te dejamos algunos tips de la Dra. Aliza, publicados en su artículo "Pasar mucho tiempo sentada, no es bueno para tu salud", que te ayudarán a moverte un poco más, aunque estés en la oficina.

-Si tienes que ir al baño, ve al que queda más lejos de donde estás sentada o en otro piso de tu edificio. Si estás en casa, haz lo mismo. Y para que los viajes al baño se repitan durante el día, toma mucha agua.
-Cuando tengas que atender una llamada, hazlo de pie. Lo mismo si estás en una reunión y puedes mantenerte parada, no lo dudes. Quemas más calorías y activas la circulación.
-Si tienes que sacar copias, mandar un fax o imprimir muchos documentos al día, mándalos a una impresora que queda lejos de tu escritorio.
-Si hay alguien de visita en tu oficina, o incluso de mañana cuando saludas a tus compañeros de trabajo, levántate de tu cubículo para saludarlos.
-Estaciona tu auto lejos del ascensor (elevador) y si es posible, mejor sube las escaleras.
-Si estás en casa viendo televisión, levántate a cambiar el canal.
Fuente:aol latino
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario