EE.UU.: Ola de calor cobra vidas y atormenta a ciudadanos


NUEVA YORK .- Una onda cálida que se extendió del centro de Estados Unidos al noreste atormentó a millones de personas con la humedad de una ciénaga y temperaturas ardientes, causando apagones y varias muertes. Había poca esperanzas de cualquier alivio hasta el sábado por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá calor excesivo en varios estados, incluidas partes de Oklahoma, Indiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. El servicio pronosticó un "calor opresivo" con temperaturas que alcanzarán más de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

El viernes, el termómetro en Newark, Nueva Jersey, alcanzó 42 grados centígrados (108 F), la temperatura más alta registrada en esa ciudad. Los aeropuertos cerca de Washington y Baltimore toparon 40,5 grados Celsius (105 F). En Nueva York, alcanzaron 40 grados centígrados (104 F), dos grados Fahrenheit por debajo de su récord y, con una humedad opresiva, la sensación era de 45 grados centígrados (113 F).

Dale Brown, un indigente en Baltimore, dijo que paga 3,50 dólares con el fin de montar el tren todo el día para protegerse del calor y evitar beber alcohol.

"Me sorprende que más indigentes no hagan lo mismo", dijo. "Así puedo pasar la mayor parte del día. Un día más sin beber".

Una vieja penitenciaría en Cranston, Rhode Island, tuvo que traer unidades de aire acondicionado portátiles para remplazar una unidad dañada, además de ventiladores y agua fría para los 100 prisioneros en un sector de celdas. La unidad ha estado dañada un mes porque es tan vieja que tuvieron que fabricar una parte especial para arreglarla. Se espera que la parte nueva llegue el lunes.

En Filadelfia, 50 de las 70 piscinas de la ciudad operaban con turnos de 45 minutos para darle a todo el mundo la oportunidad de entrar. Algunos neoyorquinos no pudieron refrescarse en algunas playas de los distritos de Brooklyn y Staten Island debido a un derrame de millones de litros de aguas negras de una planta de tratamiento.

La onda cálida provino del centro del país -donde empezó el fin de semana pasado y no se disipó hasta el viernes en Chicago- y es una causa sospechosa o confirmada de más de una decena de muertes por todo el país. El viernes, médicos forenses en Chicago culparon a la insolación y a la combinación calor-humedad por la muerte de siete personas.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario